Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento albanés aprueba las leyes necesarias para la adhesión a la UE

EFE

Tirana —

0

Tras un año de desacuerdos, el Parlamento de Tirana aprobó hoy por unanimidad tres leyes consideradas necesarias para que Albania reciba el estatus de candidato a la Unión Europea, solicitado en 2009.

Las leyes tienen que ver con el funcionamiento de la administración pública, el Tribunal Supremo y el reglamento del propio Parlamento.

Para lograr la mayoría cualificada necesaria, las leyes requerían el apoyo del opositor Partido Socialista, que durante un año había rechazado dar su voto a favor.

El primer ministro conservador, Sali Berisha, responsabilizó hoy en su intervención ante los diputados a los socialistas por el “bloqueo” del proceso de adhesión, durante el que, dijo, Albania “ha perdido millones de euros”.

En octubre pasado, la Comisión Europea había declarado su disposición a aceptar el estatus de candidato de Albania a condición de que este país cumpliera con unas reformas prioritarias que fortalecieran el Estado de derecho.

Además, advirtió de la importancia que debe otorgar Albania a la lucha contra la corrupción y el contrabando, así como a la celebración el próximo 23 de junio de unas elecciones generales limpias.

Etiquetas
stats