Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento polaco aprueba el proyecto para crear una guardia nacional de voluntarios

El Parlamento polaco aprueba el proyecto para crear una guardia nacional de voluntarios

EFE

Varsovia —

0

El Parlamento polaco dio hoy luz verde al proyecto de creación de una fuerza territorial de 53.000 voluntarios, similar a la Guardia Nacional de Estados Unidos, que según el ministerio de Defensa servirá para luchar contra nuevas amenazas como la “guerra híbrida” que Rusia desplegó en Ucrania.

El plan de crear una fuerza defensiva de voluntarios, con un coste aproximado de 800 millones de euros, se aprobó gracias a los votos a favor de 269 diputados, frente a 170 en contra.

El ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, ha defendido la puesta en marcha de este cuerpo de voluntarios como uno de los pilares para reforzar el Ejército polaco y confía en que la unidad esté operativa para 2019.

“Estas unidades son la manera más eficaz de luchar contra los peligros de una guerra híbrida como la que se ha producido en la agresión de Rusia a Ucrania”, dijo ayer el ministro.

El plan prevé que cada una de las 16 provincias de Polonia cuente con una fuerza de 3.000 a 5.000 voluntarios con entrenamiento militar, aunque la prioridad es su despliegue en las regiones orientales, consideradas las más expuestas a la presión rusa.

La oposición ha criticado la creación de esta fuerza, que se teme que pueda ser usada como una especie de guardia pretoriana para defender los intereses del partido gobernante, el ultraconservador y nacionalista Ley y Justicia.

Etiquetas
stats