eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento argentino inicia la sesión para discutir la legislación contra despidos

- PUBLICIDAD -
El Parlamento argentino inicia la sesión para discutir la legislación contra despidos

El Parlamento argentino inicia la sesión para discutir la legislación contra despidos

La Cámara de Diputados de Argentina inició hoy la sesión en la que discutirá una serie de proyectos de ley entre los que destaca la declaración de la emergencia laboral para evitar despidos, rechazada por el Gobierno.

Tras el fracaso por falta de quórum del debate convocado la semana pasada, la presencia de todos los grupos parlamentarios en el recinto permitió hoy el inicio normal de la sesión, que se prevé maratoniana y se ocupará en primer lugar de la Ley de Acceso a la Información.

A continuación, se debatirá la devolución del IVA a los sectores más vulnerables y, por último, la declaración de la ley de emergencia impulsada por la oposición, que ya cuenta con el aval del Senado.

La medidas antidespidos -reclamadas por los sindicatos ante la destrucción de miles de puestos de trabajo en los últimos meses- han marcado la agenda política del país suramericano durante las últimas semanas pese a que el oficialismo, que no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras legislativas, alega que son perjudiciales para la economía.

En total, se debatirán cinco dictámenes diferentes sobre la cuestión laboral y el resultado se mantiene incierto.

El Senado aprobó ya la propuesta del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), apoyada por el Bloque Justicialista, que declara la emergencia laboral por 180 días y establece que en ese período el empleador deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

El dictamen del gobernante frente Cambiemos, propone rechazar de plano el proyecto ya aprobado en la Cámara Alta.

Sin embargo, en esta ocasión, el oficialismo no ha descartado públicamente la posibilidad de abstenerse en alguna de las votaciones, con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley posteriormente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha