Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento luso aprueba las audiencias del ministro de Defensa y del jefe del Ejército

EFE

Lisboa —

0

El Parlamento portugués aprobó hoy por unanimidad la celebración de comparecencias urgentes del ministro de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes, y del jefe del Estado Mayor del Ejército, Frederico José Rovisco Duarte, con motivo del robo de armamento militar en Tancos.

Esas audiencias fueron solicitadas por los dos partidos conservadores, el socialdemócrata PSD y el democristiano CDS, y han sido aprobadas por todos los diputados de la Comisión de Defensa Nacional.

Los diputados coincidieron en considerar “muy grave” el robo de armamento y en que las audiciones deberán realizarse esta semana, acordando que primero se celebre la del jefe del Estado Mayor del Ejército y después la del ministro.

El presidente de la Comisión, Marco António Silva (PSD), explicó en declaraciones a periodistas tras la sesión que se intentará que esas comparecencias sean este miércoles y jueves.

Azeredo Lopes y Rovisto Duarte participan hoy en una reunión en la base militar de Tancos junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Artur Pina Monteiro.

Este encuentro surge a raíz de la creciente polémica en el país después de que el pasado jueves el Ejército informase de la desaparición de material bélico en un depósito militar de Tancos, sin precisar la cantidad de armas robadas para no entorpecer la investigación.

La Fiscalía lusa confirmó hoy que está en marcha una investigación por sospechas de “crímenes de asociación criminal, tráfico de armas internacional y terrorismo internacional”, que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que participará también la unidad antiterrorista de la Policía Judicial.

La OTAN ya ha sido informada del robo de material, entre el que había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.

Etiquetas
stats