eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento luso aprueba las audiencias del ministro de Defensa y del jefe del Ejército

- PUBLICIDAD -

El Parlamento portugués aprobó hoy por unanimidad la celebración de comparecencias urgentes del ministro de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes, y del jefe del Estado Mayor del Ejército, Frederico José Rovisco Duarte, con motivo del robo de armamento militar en Tancos.

Esas audiencias fueron solicitadas por los dos partidos conservadores, el socialdemócrata PSD y el democristiano CDS, y han sido aprobadas por todos los diputados de la Comisión de Defensa Nacional.

Los diputados coincidieron en considerar "muy grave" el robo de armamento y en que las audiciones deberán realizarse esta semana, acordando que primero se celebre la del jefe del Estado Mayor del Ejército y después la del ministro.

El presidente de la Comisión, Marco António Silva (PSD), explicó en declaraciones a periodistas tras la sesión que se intentará que esas comparecencias sean este miércoles y jueves.

Azeredo Lopes y Rovisto Duarte participan hoy en una reunión en la base militar de Tancos junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Artur Pina Monteiro.

Este encuentro surge a raíz de la creciente polémica en el país después de que el pasado jueves el Ejército informase de la desaparición de material bélico en un depósito militar de Tancos, sin precisar la cantidad de armas robadas para no entorpecer la investigación.

La Fiscalía lusa confirmó hoy que está en marcha una investigación por sospechas de "crímenes de asociación criminal, tráfico de armas internacional y terrorismo internacional", que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que participará también la unidad antiterrorista de la Policía Judicial.

La OTAN ya ha sido informada del robo de material, entre el que había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha