Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento catalán debatirá los presupuestos de 2014 y las nuevas tasas el 20 de noviembre

El Parlamento catalán debatirá los presupuestos de 2014 y las nuevas tasas el 20 de noviembre

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Parlamento catalán celebrará en su pleno del miércoles 20 y jueves 21 de noviembre el debate a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014, así como el de la Ley de Acompañamiento, que incorpora las nuevas tasas pactadas entre CiU y ERC.

La reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de este martes ha fijado el orden del día del próximo pleno --el antepenúltimo del período de sesiones--, donde también se debatirán sendos decretos del Gobierno catalán sobre el Institut Català de Finances (ICF) y la simplificación administrativa.

Así, los diputados debatirán el martes si admiten a trámite las cuentas presentadas el 5 de noviembre por el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, y abren el período para introducir enmiendas parciales a los presupuestos.

Con toda probabilidad, tanto el proyecto de presupuestos como el de ley de acompañamiento seguirán su curso parlamentario con el aval de CiU y ERC y el voto en contra del resto de grupos, y avanzará así su tramitación, con el objetivo de lograr su aprobación definitiva antes de acabar el período de sesiones.

DOS DECRETOS

El pleno, que se prevé largo y podría durar hasta el viernes, debatirá también dos decretos presentados por el Gobierno catalán; uno de ellos, para que el ICF constituya una sociedad anónima con plena independencia de la Generalitat y de sus entidades.

Esta medida implica que el ICF segregue su actividad financiera y pase a estar sometido exclusivamente a la normativa propia de las entidades de crédito, así como al control de los órganos reguladores estatales y europeos, con lo que el Ejecutivo quiere que pueda actuar como entidad de crédito en el marco de la UE.

Este decreto debía debatirse en el pleno anterior, pero se pospuso después de que el grupo del PP pidiera al Consejo de Garantías Estatutàries un dictamen sobre la constitucionalidad del decreto, que deberá publicarse en los próximos días.

El otro decreto del Gobierno catalán hace referencia a la simplificación del sector público catalán y pretende, según el Gobierno catalán, completar la reducción de un 25% del sector público de la Generalitat que se acordó en 2011.

Etiquetas
stats