Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento andaluz solicita la comparecencia de la PAH sobre el decreto antidesahucios y rechaza pedir la de la AEB

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, se ha aceptado la petición de PSOE-A e IULV-CA de que comparezca la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), impulsora de la Iniciativa Popular Legislativa (ILP) que se tramitó en el Congreso de los Diputados en defensa de la dación en pago.

Asimismo, los miembros de la Comisión de Fomento y Vivienda han rechazado varias de las solicitudes del PP-A, en concreto, las de la Asociación Española de Banca (AEB), la del presidente del Foro Gaesco, la de la Mesa de la Construcción, la de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y la de Cáritas Andalucía.

Sí han sido atendidas propuestas de los 'populares', no formuladas por PSOE-A e IULV-CA, como las comparecencias de la patronal andaluza de la construcción (Fadeco); la del presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, Braulio Medel, o la del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Luis Cano.

También comparecerán a petición del PP-A, el presidente del Consejo Andaluz de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Diego Galiano; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Abogados; José Rebollo; el decano del Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres; y el presidente de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Andalucía, Miguel Contreras. Si bien, habrá que elegir entre la comparecencia del decano de Andalucía Oriental u Occidental.

El decano del Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres, el presidente de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo de Andalucía, Miguel Contreras, la Mesa del Tercer Sector de Andalucía; y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) también son propuestas del PP-A que se han aceptado.

Otras solicitudes que han salido adelante al ser solicitadas por las tres formaciones han sido las de UGT-A y CCOO-A y la de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). También se ha demandado, a petición de PSOE-A e IULV-CA, las comparecencias de las organizaciones de consumidores Facua, UCA/UCE y Al-Andalus.

También se ha aceptado la solicitud del PSOE-A de que comparezca la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes Andalucía). Solo ha sido rechazada de las propuestas de los socialistas la de Unicef Andalucía, por formar parte este colectivo de la Mesa del Tercer Sector, --al igual que ha ocurrido con la propuesta del PP-A de Cáritas Andalucía, también rechazada--.

En lo que se refiere a IULV-CA, se ha aprobado también su petición de que comparezca el Defensor del Pueblo Andaluz. No obstante, ha sido rechazada la solicitud de comparecencia de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA).

Etiquetas
stats