eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento navarro condena la detención del alcalde de Caracas

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que la Cámara condena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, y de "todas las personas que ejercen libremente su oposición al régimen de Nicolás Maduro", y exige su "inmediata liberación".

- PUBLICIDAD -

La declaración institucional, presentada por el Partido Popular de Navarra, ha recabado el apoyo de UPN y PSN, mientras que Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra han votado en contra.

En el texto, la Cámara foral también muestra su "preocupación" por la situación política y social de Venezuela y pide al Gobierno del país "un escrupuloso respeto de las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos de acuerdo con los principios democráticos".

Ya en un tercer punto de la declaración, el Parlamento de Navarra acuerda remitir esta declaración institucional al Gobierno de Venezuela.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha criticado, en declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, que Bildu, Aralar-NaBai e I-E hayan votado en contra del texto presentado por los populares y ha considerado "sorprendente" que estos grupos "no hayan querido apoyar los derechos humanos".

Por su parte, el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta ha comentado que han pedido a los 'populares' que introdujeran en la declaración "lo que dice la oposición venezolana, que en el día de ayer acusó al Gobierno de haber obtenido las declaraciones de los detenidos mediante torturas propiciadas por la incomunicación", y ha criticado que la representante del PPN se haya negado.

"Hemos interpretado que la iniciativa del PPN era pura propaganda, ya que no es capaz de introducir lo que dice la oposición venezolana, la existencia de torturas propiciadas por la incomunicación. Nosotros estamos en contra de la incomunicación en todas partes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha