eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento escocés confirmará a Sturgeon como ministra principal

- PUBLICIDAD -
El Parlamento escocés confirmará a Sturgeon como ministra principal

El Parlamento escocés confirmará a Sturgeon como ministra principal

El Parlamento de Escocia confirmará hoy a Nicola Sturgeon, la nueva líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), como ministra principal, la primera mujer en ocupar este cargo.

Los miembros del Parlamento empezarán la votación para dar el visto bueno a Sturgeon sobre las 14.40 GMT, tras lo cual la nueva responsable del Gobierno autónomo, que sucede en el cargo a Alex Salmond, anunciará la composición de su gabinete.

Tras la formalidad de hoy, Sturgeon deberá prestar juramento mañana ante los jueces del Tribunal de Sesiones de Edimburgo y también participará en la primera sesión de preguntas al ministro principal en el Parlamento.

La política nacionalista fue confirmada la semana pasada nueva líder del SNP tras la dimisión de Alex Salmond el pasado 19 de septiembre, un día después de que ganara el "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia.

Al asumir el liderazgo del SNP, Sturgeon, de 44 años, prometió trabajar en favor de una mejor educación para Escocia y seguir apoyando la causa de la independencia escocesa.

En la campaña por el plebiscito, Sturgeon defendió los beneficios de la secesión de Escocia, como la retirada de las armas nucleares, la mejora de la educación y la posibilidad de aumentar las ayudas a las familias con los menores recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha