Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento griego se constituye y elegirá en breve al presidente de la República

El Parlamento griego se constituye y elegirá en breve al presidente de la República

EFE

Atenas —

0

El nuevo Parlamento griego, emanado de las elecciones que ganó el izquierdista Syriza, se constituyó hoy con el juramento de sus diputados y una de sus primeras actuaciones será la elección del nuevo presidente de la República.

Uno grupo de unos veinte sacerdotes ortodoxos abrieron el acto con una breve ceremonia, como es tradicional en Grecia.

Primero juraron los diputados que eligieron el rito ortodoxo, en segundo lugar un parlamentario que eligió el rito musulmán y, por último, los diputados que optaron por el procedimiento civil, en torno a la mitad de los 300 parlamentarios que conforman la Cámara.

Los seis diputados del partido neonazi Amanecer Dorado que están en prisión preventiva, entre ellos su líder, Nikolaos Mijaloliakos, recibieron el permiso penitenciario para estar presentes en la ceremonia de juramento.

El nuevo Parlamento esta formado por siete partidos, encabezados por Syriza con 149 escaños; al ser el partido más votado en las elecciones esta formación obtuvo 50 escaños extra.

La conservadora Nueva Democracia tiene 76 escaños; Amanecer Dorado 17; el centrista To Potami (El Río), presente en el hemiciclo por primera vez en su historia, 16, y los comunistas del KKE, 15 escaños.

El socio menor del Gobierno, el partido de derecha nacionalista Griegos Independientes, tiene 13 escaños, los mismos que el socialdemócrata Pasok.

Etiquetas
stats