Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento aprueba desconocer las bases de Constituyente convocada por Maduro

El Parlamento aprueba desconocer las bases de Constituyente convocada por Maduro

EFE

Caracas —

0

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó “desconocer” las bases comiciales de la convocatoria a la Asamblea Constituyente anunciadas hoy por el presidente Nicolás Maduro y convocar a un referendo sobre la pertinencia de ese mecanismo.

Tras un debate del que solo participó la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN, parlamento) aprobó un acuerdo, según el cual se desconocen “bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente presentadas por Nicolás Maduro”.

Además acordó “convocar a un referendo que permita al pueblo de Venezuela expresarse a través del voto universal, directo y secreto sobre la pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente y sobre los mecanismos electorales para la solución de la actual crisis”.

Etiquetas
stats