Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento turco expulsa a dos diputados del partido prokurdo HDP

El Parlamento turco expulsa a dos diputados del partido prokurdo HDP

EFE

Estambul —

0

El Parlamento de Turquía ha expulsado hoy a Tugba Hezer Öztürk y Faysal Sariyildiz, diputados del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP), formación izquierdista y prokurda, informó el rotativo Hürriyet.

El hemiciclo votó expulsar a los diputados por “absentismo”, dado que no participan en las asambleas desde hace nueve meses, después de que contra ambos se dictara, el pasado 4 de noviembre, una orden de arresto.

Según el Ministerio de Interior, los dos se encuentran fuera de Turquía.

Tras estas expulsiones, son ya cuatro los legisladores del HDP a los que se les ha quitado su escaño, entre ellos su copresidenta, Figen Yüksekdag.

Después de que el Parlamento votó el año pasado levantar la inmunidad de los parlamentario del HDP, diez diputados permanecen en prisión preventiva por presuntos vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Etiquetas
stats