Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento georgiano aprueba un voto de confianza al Gobierno

El Parlamento georgiano aprueba un voto de confianza al Gobierno

EFE

Tiflis —

0

El Parlamento de Georgia aprobó hoy un voto de confianza al Gobierno que encabeza el primer ministro, Irakli Garibashvili, tras una profunda remodelación del Gabinete con cambios de titulares en siete carteras.

El voto obtuvo el respaldo de 89 legisladores, 13 más de los necesarios para ser aprobado.

El grupo parlamentario del principal partido de la oposición, el Movimiento Nacional Unido, abandonó la sala de sesiones momentos antes de realizarse la votación.

“Los cambios obedecen a los nuevos retos que afronta el país y a la necesidad de que el Ejecutivo trabaje con más eficacia”, dijo Garibashvili, al presentar a los miembros del remodelado Gabinete.

Mantuvieron sus cargos, entre otros, la titular de Asuntos Exteriores, Maya Panjikidze, el ministro de Defensa, Irakli Alasania, y el de Integración Europea, Alexi Petriashvili.

El primer ministro recalcó que Georgia continuará su política de integración en la OTAN, de desarrollo de las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea, así como de normalización de los vínculos con Rusia.

Según la Constitución georgiana, tras un ajuste de Gabinete que involucre a más de un tercio de los ministros, como el realizado a comienzos de esta semana por Garibashvili, el Gobierno debe solicitar un voto de confianza al Parlamento.

Etiquetas
stats