Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento griego vota la ley tributaria, otra de las exigencias de la troika

EFE

Atenas —

El Parlamento griego vota hoy la nueva ley tributaria, mediante la que el Gobierno de Andonis Samarás pretende aumentar la recaudación en 2013 en unos 2.500 millones de euros

El proyecto de ley, que forma parte del paquete de medidas exigidas por los acreedores internacionales, contempla una mayor presión fiscal prácticamente a todos los niveles.

Los ocho tipos sobre los que se establecía la base impositiva quedarán reducidos a tres: un 22% de IRPF para los salarios inferiores a 25.000 euros anuales, un 32 % para la franja hasta los 42.000 euros y un 42 % sobre los ingresos que estén por encima.

El nuevo sistema penaliza sobre todo los ingresos medios, así como a los autónomos y a los agricultores.

Estos últimos no podrán beneficiarse ya de exenciones fiscales y cotizarán como autónomos.

El impuesto sobre los beneficios empresariales se elevará de un 20 % a un 26 % pero los impuestos sobre dividendos repartidos se reduce considerablemente: del 25 % al 10 %.

También se reducirá el impuesto sobre las rentas derivadas del alquiler del 40 % al 32,8 %.

Durante la primera jornada de debate ayer, el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, acusó a la oposición de carecer de políticas concretas y de proponer cosas que provocarán la bancarrota inmediata del país.

Sturnaras rechazó además varias enmiendas presentadas por el partido de la izquierda moderada Dimar, socio del gobierno tripartito, a favor de contribuyentes con ingresos medios y bajos, con el argumento de que estas medidas estimularían la evasión fiscal y aumentaría los gastos de 1.000 millones de euros.

“En vísperas de la reunión de la eurozona y del FMI, que darán su visto bueno para la entrega de un tramo de 5.000 millones de euros, no podemos añadir gastos por valor de 1.000 millones de euros”, sostuvo Sturnaras.

El debate podría prolongarse hoy hasta la medianoche, pero la aprobación de las medidas no está en duda, pues la coalición formada por conservadores, socialistas e izquierda moderada cuenta con una clara mayoría y la disidencia interna en este aspecto no es pronunciada.

Etiquetas
stats