Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento hondureño derogará un artículo sobre el matrimonio con adolescentes

El Parlamento hondureño derogará un artículo sobre el matrimonio con adolescentes

EFE

Tegucigalpa —

0

El Parlamento de Honduras informó hoy que mañana prevé derogar un artículo del Código de Familia que permite el matrimonio con niñas adolescentes cuando hay consentimiento de los padres.

En la jornada de mañana del poder Legislativo hondureño, conformado por 128 diputados de siete partidos, se pretende dejar sin efecto en un tercer y último debate el artículo 16 del Código de Familia, que actualmente permite el matrimonio de niñas mayores de 16 años con la autorización de sus padres, indicó el Congreso Nacional en un comunicado de prensa.

El Congreso Nacional trasladará mañana sus sesiones a la ciudad occidental de Gracias, donde se espera la asistencia de la directora de la ONG Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo, y representantes de la dirección departamental de Educación del departamento occidental de Lempira, así como de una veintena de niñas.

Desde 2010 el Parlamento celebra sesiones en julio en la ciudad de Gracias, cabecera departamental de Lempira, nombre de un indígena que, según apuntes históricos murió luchando contra los conquistadores españoles.

Julio es denominado además mes de la nacionalidad hondureña porque se recuerda la unidad de la población del país centroamericano durante la guerra de cien horas con El Salvador en 1969.

De ese conflicto armado, por un centenario contencioso limítrofe y migratorio, se conmemoran el viernes 48 años.

El Ejército de El Salvador agredió a Honduras el 14 de julio de 1969. La guerra, que finalizó el 18 de julio tras la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), dejó unos 5.000 muertos y miles de heridos, según apuntes históricos y distanció a los dos países durante once años.

Etiquetas
stats