eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento húngaro debate la polémica ley para "regular" las ONG

- PUBLICIDAD -
El Parlamento húngaro debate la polémica ley para "regular" las ONG

El Parlamento húngaro debate la polémica ley para "regular" las ONG

El Parlamento húngaro abrió hoy el debate sobre un polémico proyecto de ley que pretende "regular" a las ONG que reciben dinero de otros países y exige que se registren como "organizaciones apoyadas desde el extranjero".

La planeada normativa determina, entre otros, que las ONG que reciben más de 23.000 euros anuales de fuera del país no solo deberán registrarse de esa manera, sino que ese hecho debe aparecer en todos sus documentos oficiales y materiales públicos.

Ya el pasado día 7, tras conocer el proyecto, la ONG Unión para las Libertades Fundamentales (TASZ) advirtió en un comunicado de que, si se aprueba, la ley "estigmatizará a las (organizaciones) cívicas" y "podría acallar a los ciudadanos".

Según los analistas políticos, parecería que, al elaborarla, el Gobierno haya tomado como modelo una disposición similar que existe en Rusia.

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, ya había adelantado sus planes de tomar medidas contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), tras hablar varias veces de una "necesidad de controlarlas".

Para el Gobierno de Orbán, esas organizaciones son un "enemigo", ya que desde que llegó al poder en 2010 han criticado numerosas medidas del gabinete que consideran que limitan la democracia en Hungría.

Por el momento se desconoce cuándo podría ser aprobada la ley en el Parlamento, donde los diputados del gobernante partido Fidesz, de Orbán, cuentan con una cómoda mayoría para votarla sin la necesidad de buscar apoyo de otras formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha