eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento andaluz pedirá un informe jurídico sobre la ausencia de Báñez

- PUBLICIDAD -

La Mesa del Parlamento andaluz ha decidido hoy trasladar a los servicios jurídicos de la Cámara los escritos relacionados con la ausencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, de la comisión de investigación de formación, para que haga un informe y tomar una decisión posterior.

Durante la reunión de la Junta de Portavoces y en respuesta a una pregunta del portavoz socialista Mario Jiménez, el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, ha explicado que la Mesa ha conocido hoy el escrito presentado por parte del subsecretario del Ministerio en el que anunciaba que la titular de Empleo no iba a comparecer.

Además, se ha dado cuenta a los grupos del "acuse de recibo" de la citación enviado por la ministra, un documento que según ha explicado Durán, la presidencia del Parlamento ya había remitido a cada uno de ellos.

El presidente de la Cámara ha detallado que en la reunión de hoy la Mesa ha podido conocer, gracias a un escrito presentado por el PP, el dictamen 193/2016 del Consejo de Estado, que rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas y que no se había recibido en el Parlamento.

Según ha informado Durán, la Mesa ha decidido dar traslado de todos estos escritos a los servicios jurídicos de la Cámara para que elaboren un informe "que contenga qué debe hacer la propia Mesa en base a todo esto para tomar una determinación en reuniones sucesivas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha