Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento catalán tramita la reconsideración de Cs sobre el acuerdo de crear la ponencia del reglamento

El Parlamento catalán tramita la reconsideración de Cs sobre el acuerdo de crear la ponencia del reglamento

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo han explicado fuentes parlamentarias después de que la cámara aprobara su creación con los votos de JxSí, que tiene mayoría en la Mesa, mientras que el resto de grupos se opusieron.

En consecuencia, ningún grupo de la oposición participará en esta ponencia conjunta, que sólo contará con la representación de los diputados de JxSí y la CUP.

Según el reglamento de la cámara, un grupo puede pedir la reconsideración de una decisión adoptada por la Mesa, y su presentación suspende el trámite hasta que la Mesa toma una decisión.

La Mesa del Parlament dispone de cuatro días para resolver definitivamente la petición de reconsideración a través de una resolución motivada, una vez haya escuchado también a la Junta de Portavoces.

Etiquetas
stats