Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento tunecino aprueba dos tercios de los artículos de la Constitución

El Parlamento tunecino aprueba dos tercios de los artículos de la Constitución

EFE

Túnez —

0

La Asamblea Nacional Constituyente (Parlamento) tunecina aprobó hoy el artículo 100 del proyecto de la nueva Constitución, compuesta por 146 artículos, a falta de 24 horas para que finalice el plazo que se había impuesto para la adopción de la nueva ley fundamental.

Desde el pasado 3 de enero, la asamblea ha aprobado los cien primeros artículos, en un intento de finalizar lo antes posible la aprobación de la Carta Magna.

La idea era someter a votación mañana, martes, la totalidad del texto, coincidiendo con el tercer aniversario de la caída del dictador tunecino, Zin el Abidin Ben Ali.

A diferencia de los artículos, que se aprueban uno a uno por mayoría simple, el proyecto de la Carta Magna necesita el apoyo de los dos tercios de los parlamentarios.

La redacción de la Constitución, cuya conclusión se esperaba para octubre de 2012, se ha retrasado dos años debido a los conflictos sociales y a las diferencias entre las fuerzas tunecinas que sumieron al país en una grave crisis política que estalló a principios del año pasado tras el asesinato del dirigente opositor Chukri Bel Aid.

Coincidiendo con las sesiones maratonianas de la Asamblea, el país ha vivido una nueva oleada de protestas contra la situación económica y social, muchas de las cuales han desembocado en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Los últimos disturbios se registraron anoche en los barrios capitalinos de Atadamen, feudo de los salafistas, y de Sahruni, donde se registraron enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y la Policía.

Etiquetas
stats