Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento venezolano pedirá una auditoría de los comicios a instancias internacionales

El Parlamento venezolano pedirá una auditoría de los comicios a instancias internacionales

EFE

Caracas —

0

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pedirá a organismos internacionales que realicen una auditoría “cualitativa y cuantitativa” del proceso electoral celebrado el pasado domingo en el país, cuyos resultados no reconoció y del que denunció “irregularidades”.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que no reconoce el triunfo oficialista en las elecciones regionales, en las que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones.

El jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, explicó en rueda de prensa que representantes de la oposición irán a organismos no gubernamentales del “mayor prestigio” y a “organismos multilaterales” para obligar al Gobierno de Nicolás Maduro a abrir “una auditoría total cualitativa y cuantitativa de un proceso que hoy no le genera confianza al pueblo venezolano”.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, el mismo domingo en la noche el antichavismo informó de que no los reconocía porque el proceso electoral estuvo cargado de irregularidades antes, durante y después del mismo.

En ese sentido, dijo que tomaba la palabra del presidente Nicolás Maduro, que lo invitó a debatir sobre un sistema electoral confiable.

“Para nosotros es muy sencillo y Nicolás Maduro tiene que dejar el cinismo porque él sabe” que el problema principal del sistema electoral venezolano es que “no se cumple la ley” ni las garantías electorales y que se violan los derechos de los electores, dijo.

Señaló asimismo que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) “lo que hacen es seguir ordenes políticas sin ningún tipo de independencia”.

Insistió en que el proceso electoral estuvo viciado, entre otras razones, porque el CNE reubicó centros electorales a última hora y eso causó confusión en la gente, así como desconfianza en el sistema electoral.

Etiquetas
stats