eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento venezolano rechaza la prórroga del decreto de emergencia económica

- PUBLICIDAD -
El Parlamento venezolano rechaza la prórroga del decreto de emergencia económica

El Parlamento venezolano rechaza la prórroga del decreto de emergencia económica

La Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) de mayoría opositora, rechazó hoy la nueva prórroga del Decreto de estado de excepción y emergencia económica publicado por la última Gaceta Oficial, debido a que consideran que profundiza la crisis venezolana.

El diputado opositor José Guerra presentó una moción que solicitaba la desaprobación del decreto que, tras el debate entre la bancada del chavismo y su coalición, fue "desaprobado, negado, rechazado".

Ayer fue oficializada la prórroga por 60 días más del estado de excepción y emergencia económica que dispuso el pasado 14 de enero el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para encarar el descalabro económico que registra el país.

La declaración de la emergencia económica permite a Maduro, entre otras atribuciones, disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera.

La mayoría opositora que controla la Asamblea Nacional rechazó el 22 de enero pasado el decreto inicial, pero este se mantiene en vigor gracias a que el 11 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró su plena "validez" y "vigencia".

Pero la Asamblea Nacional dijo hoy que esta nueva prórroga que fue publicada ayer ya es inconstitucional, debido a que, aseguran, la Constitución sólo permite que se prorrogue tal decreto una sola vez, y ya lo ha sido en tres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha