Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlasur analiza crear un grupo para el diálogo del Gobierno y la oposición venezolana

Parlasur analiza crear un grupo para el diálogo del Gobierno y la oposición venezolana

EFE

Montevideo —

0

La Mesa Directiva del parlamento del Mercosur (Parlasur) discutirá el próximo lunes la situación que atraviesa Venezuela y no descarta crear un grupo de negociación para acercar al Gobierno y la oposición de dicho país, confirmó hoy a Efe uno de sus integrantes, el uruguayo Daniel Caggiani.

“Sería un grupo que acerque a las partes, que origine un camino de entendimiento entre las diferentes partes del conflicto”, explicó Caggiani, diputado por el oficialista Frente Amplio en Uruguay.

El órgano deliberativo abordará este tema el 24 de abril durante un pleno en Montevideo, donde tiene su sede.

Caggiani recordó que en otras instancias ya se crearon grupos de para favorecer la negociación entre las partes como cuando, por ejemplo, se trató el tema de la “crisis institucional” en Brasil o cuando el propio Mercosur discutió la suspensión de Venezuela del organismo.

“No se descarta la posibilidad de poder crear un grupo. Todavía no está resuelto”, indicó.

A su vez, el parlamentario explicó que este grupo tendría como objetivo el acercamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Etiquetas
stats