Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlatino y Gafilat preparan ley regional contra el blanqueo

Parlatino y Gafilat preparan ley regional contra el blanqueo

EFE

Panamá —

0

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) dijo hoy que junto al Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) prepara un proyecto de ley para perseguir el lavado de dinero en dicha región.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlatino se reunió con expertos del Gafilat para preparar un proyecto de ley que unifique los marcos jurídicos de los países latinoamericanos, informó hoy el organismo regional con sede en Panamá.

Con legislaciones “similares” se puede sancionar este delito “ejemplarmente”, agregó el Parlatino en un comunicado.

El presidente de esa Comisión, el diputado argentino Horacio Pietragalla Corti, afirmó que el proyecto de ley podría estar listo antes de que finalice este 2015.

“Hay dos premisas fundamentales, todos queremos cerrarle los espacios al lavado de dinero, pero también debemos estar conscientes de cómo hacerle la vida más sencilla a los ciudadanos que no están involucrados en el narcotráfico”, dijo por su parte la presidenta del Parlatino, la diputada mexicana Blanca Alcalá.

Etiquetas
stats