Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlon (PSC): “La consulta legal y acordada ya no tiene espacio”

Parlon (PSC): "La consulta legal y acordada ya no tiene espacio"

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y candidata a liderar el PSC, Núria Parlon, considera ahora que “la consulta legal y acordada ya no tiene espacio porque solo se quiere consultar sobre la independencia” de Cataluña.

En una entrevista publicada hoy por el diario El País, Parlon, que siempre ha defendido el derecho a decidir, considera ahora que el PSC no puede defender una consulta constreñida a la independencia “ni el referéndum unilateral” por el que apuestan sectores soberanistas.

Asimismo, la alcaldesa de Santa Coloma ha prometido mantener su candidatura frente a la del actual primer secretario, Miquel Iceta, y ha asegurado que no se presenta para “pastelear”, aunque eso no impedirá pactos.

Parlon, que en junio de 2014 retiró a última hora su candidatura para relevar a Pere Navarro como primer secretario, asegura que ahora sí mantendrá su candidatura.

“Sí quiero liderar el PSC, quiero que haya dos o más candidaturas y que se vote, que se evite el pasteleo, pero eso no es incompatible con que pactemos, antes, durante y después de las primarias”, ha explicado.

Ha explicado que el actual primer secretario le ha propuesto “una bicefalia” para la dirección de los socialistas catalanes que quiere estudiar pero, primero, subraya que “hay que hacer las primarias” y si gana ofrecerá a Iceta “un pacto para no perder su talento”.

Parlon, que siempre defendió el derecho a decidir, opina ahora que es necesario “modular esa posición. La consulta legal y acordada ya no tiene espacio -ha dicho- porque solo se quiere consultar sobre la independencia. El PSC no puede defender eso ni en el referéndum unilateral”.

Etiquetas
stats