Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlon ve a Puigdemont “responsable” de insultos como los homófobos contra Iceta

Parlon ve a Puigdemont "responsable" de insultos como los homófobos contra Iceta

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha asegurado este lunes que el candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont, es “responsable” de mensajes de odio como los homófobos contra el candidato del PSC, Miquel Iceta.

Lo ha dicho en un mitin de Iceta en el Centro Internacional de Negocios de Badalona (Bcin), en el que también ha participado el exministro Ángel Gabilondo, el candidato socialista Raúl Moreno y el líder en Badalona, Àlex Pastor.

Parlon ha recordado que Puigdemont instó antes del referéndum a interpelar a los alcaldes que no querían permitir el 1-O, y ha concluido que “cuando uno gobierna con tics de tiranía, todo el mundo se atreve a actuar como un tirano”.

“Cuando Puigdemont señala con el dedo a los alcaldes, provoca un efecto en cadena que hace que un profesor de universidad se atreva a frivolizar e insultar a nuestro candidato”, ha deplorado en alusión al profesor de la Universitat de Barcelona (UB) que profirió insultos homófobos contra Iceta.

También ha provocado que a ella le griten 'charnega' por la calle por ser hija de emigrantes, ha dicho: “Hay unos responsables que lo han provocado basando todo su proyecto en la mentira y la falsedad, como decir que la independencia no tenía costes y que no podíamos seguir en España”.

Cataluña debe seguir en España --ha proseguido--, pero en una España mejor y plural liderada desde el socialismo, que deje atrás a los “líderes mesiánicos que se creen capaces de arrastrar a todo un pueblo hacia el precipicio”.

CRÍTICA A PP Y CS

También ha acusado al Gobierno del PP y a Cs de basar sus acciones en la confrontación lingüística y territorial: “Sin ruido ni banderas se les acaba el proyecto político”.

Parlon ha negado que defender una mejor financiación y pedir más autogobierno signifique “hacer el guiño a los independentistas, como dice Rivera, que, por cierto, no deja de hacerle de candidato a Arrimadas”.

LOS COMUNS

“Ellos dicen que los socialistas no somos de fiar, porque nos tienen mucho miedo”, ha añadido Parlon sobre Cs, y también se ha referido a los 'comuns', que ha definido como compañeros porque aboga por que las izquierdas siempre trabajen unidas.

Ahora bien, ha criticado cómo su programa electoral define la prostitución: “Un oficio respetable. Hemos de decir 'no', que es una grave explotación en pleno siglo XXI”.

VÍA UNILATERAL

De ERC ha criticado que ahora vuelva a defender la vía unilateral: “Dicen que harán avanzar el país sin pedir permiso en caso de que el Estado no negocie”.

“Juegan a la confusión porque el Estado somos todos. Cataluña forma parte de España, y una cosa es el Estado y otra el Gobierno, que hay que cambiar”, ha defendido.

Hasta ahora, los independentistas “no han pedido permiso, sino que han engañado y han jugado con sentimientos manipulando con un destino y un paraíso que no llegará”.

Les ha acusado de creer que tienen el poder absoluto y no querer someterse al control público desde la falsedad, la mentira y la banalidad, y provocando una guerra de banderas inadmisible.

“Nunca en nuestras calles había habido tantas banderas como expresión de la confrontación” mientras el Gobierno del PP recortaba derechos y los independentistas se saltaban la ley, ha destacado.

RAÚL MORENO: VOLVER AL COLOR ROJO

El hasta ahora diputado del Parlament Raúl Moreno ha pedido “volver a convertir Badalona de color rojo”, y ha destacado que los socialistas siempre gobiernan con el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos y solucionar sus problemas.

Los socialistas --ha añadido-- tienen como única patria las necesidades sociales de los catalanes, como los niños sin beca comedor, las víctimas de violencia machista y los ancianos sin plaza de residencia: “Y de eso no hablan los independentistas”.

Y ha contrapuesto el modelo socialista con el de PP y el de Cs, “que es la versión 'low cost' del PP: ambos tienen el mismo proyecto para Cataluña, que es ninguno, que es el de 'quítate tú para ponerme yo”.

Etiquetas
stats