eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parot-La abuela de Fabio Moreno dice que no ha sido "plato de buen gusto" ver salir de la prisión al asesino de su nieto

La abuela materna del niño Fabio Moreno Asla --el niño de dos años asesinado en un atentado perpetrado en 1991 contra su padre, el guardia civil Antonio Moreno--, ha afirmado que "no ha sido plato de buen gusto" ver "en televisión" la salida de prisión de Francisco Javier Martínez Izaguirre, alias 'Javi de Usansolo', condenado a 744 años de prisión como responsable del asesinato de su nieto y otros cinco más.

- PUBLICIDAD -

El niño Fabio Moreno Asla murió hace 12 años en Erandio en un atentado terrorista que hirió a su hermano gemelo y su padre, guardia civil destinado en la Comandancia de La Salve, en Bilbao, al estallar la bomba colocada en el interior del vehículo en el que viajaban.

Martínez Izaguirre abandonó este pasado martes la prisión de Jaén, después de que la Audiencia Nacional dictara la orden de excarcelación, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra el carácter retroactivo de la denominada 'doctrina Parot".

En declaraciones a Europa Press, la abuela de Fabio, como ha insistido en presentarse como su 'amama' (abuela en euskera), ha explicado que este mismo miércoles por la mañana ha visto en televisión las primeras imágenes de salida del expreso, al que ha calificado de "criminal".

Según ha manifestado, la imagen le ha hecho "sentirse mal" y no ha podido "contener el llanto". "He visto las imágenes (de entonces) y de mi hija, y no han sido 'plato de buen gusto'", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha