Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los etarras de la Parot eluden las críticas de las víctimas y mantienen el acto del sábado en Durango

EUROPA PRESTES

BILBAO —

El Colectivo de Presos de ETA, EPPK, ha informado, a través de una convocatoria remitida este mismo jueves, que el acto se celebrará el próximo sábado en el Kafe Antzokia de Durango a partir de las 12.30 horas.

La convocatoria llega después de que la asociación 'Dignidad y Justicia', presidida por Daniel Portero --hijo del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por ETA en 2000-- haya pedido a la Audiencia Nacional que suspenda el evento al considerar que los reclusos quieren hacer “un acto conjunto” para celebrar su salida de la cárcel y para “brindar y enaltecer el terrorismo de ETA”.

El EPPK ha confirmado que en el acto, convocado por ellos, participarán “las personas excarceladas los últimos meses” y en él, se realizará una valoración de la decisión adoptada por el Colectivo de Presos de ETA de aceptar someterse a los cauces legales para conseguir excarcelaciones de forma “escalonada” e “individual”. En el comunicado, el EPPK también reconocía el “sufrimiento y daño multilateral”.

Precisamente, el juez Santiago Pedraz, de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, ha dictado una providencia en la que pide a la Ertzaintza, a instancias de la Fiscalía, que “con la máxima urgencia” le informe sobre el acto convocado para el próximo sábado en Durango por el Colectivo de Presos de ETA.

Etiquetas
stats