Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parten a Nepal los militares que buscarán a los españoles desaparecidos

Se reduce de 59 a 35 los españoles sin localizar en Nepal tras el seísmo

EFE

Zaragoza —

0

Los militares de la UME y los miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil que participarán en el operativo de búsqueda de los españoles desaparecidos en Nepal tras el terremoto han partido pasadas las 13.00 horas de la Base Aérea de Zaragoza con destino al país asiático.

Un Boeing 707 del Ejército del Aire traslada a Nepal a 47 componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete especialistas en montaña de la Guardia Civil y cinco perros rastreadores.

En declaraciones a los medios, el Teniente General César Muro, Jefe de la UME, ha distinguido esta misión, de carácter puramente nacional y dirigida por el embajador español en la zona, de la ayuda internacional que ofreció España hace diez días, que fue canalizada a través de la ONU.

Asimismo, ha señalado que ha hablado hoy con el representante diplomático español en el país asiático y le ha comentado que la lista de nacionales desaparecidos se ha reducido de 59 a “veintitantos como mucho”.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acaba de cifran en 35 los españoles aún por localizar.

Etiquetas
stats