eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido Aragonés urge a la Generalitat a que ponga fecha a la devolución de las 53 obras de Sijena

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, urge a la Generalitat de Cataluña a que ponga fecha a su anunciada devolución de 53 obras de Sijena y asuma la "ineludible entrega" de las 44 piezas restantes depositadas en el Museo de Lérida.

- PUBLICIDAD -

Aliaga ha resaltado que las sentencias no tienen términos medios y que hay que cumplirlas "al pie de la letra". Lo contrario, ha dicho, "acaba enquistando de manera inaceptable un problema ya resuelto".

El líder del PAR ha mostrado su rechazo a "cualquier acuerdo entre las instituciones de Cataluña y el Gobierno de Aragón para compartir las obras" y ha dicho que lo único que tienen que hacer las autoridades catalanas es "cumplir la ley y dejar de marear la perdiz".

También ha avisado al presidente de Aragón, Javier Lambán, y a la consejera de Cultura, Mayte Pérez, de que el PAR "no aceptará ninguna negociación que no sea la entrega de todas y cada una de las 97 piezas aragonesas al cenobio sijenense como ordena la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha