eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido Comunista cubano cambia a dos directivos provinciales en una semana

- PUBLICIDAD -
El Partido Comunista cubano cambia a dos directivos provinciales en una semana

El Partido Comunista cubano cambia a dos directivos provinciales en una semana

El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) relevó esta semana a sus responsables de las provincias de Matanzas y Artemisa, en reuniones que presidió el segundo secretario de la organización política, José Ramón Machado Ventura, informaron medios oficiales.

Hoy viernes, un reporte de la televisión estatal dio cuenta de que el primer secretario del PCC en Matanzas, Omar Ruiz Martín, fue "liberado" de sus funciones "a solicitud del Buró Político" y "promovido" a miembro del secretariado del Comité Central de la organización política.

"El Pleno reconoció su trabajo en la dirección del Partido en los tres años que (Ruiz Martin) ejerció el cargo", indicó la nota.

Para ocupar el puesto de Ruiz Martín fue elegida Manuela Rojas Monzón, quien era miembro profesional del Buró Ejecutivo (alta dirección) en el Comité partidista de la provincia central cubana.

El otro cambio se conoció el pasado martes, y también fue resultado de un Pleno del Comité Provincial del Partido en la provincia habanera Artemisa, donde se acordó cesar al primer secretario Ulises Guilarte De Nacimiento, a quien "le serán asignadas nuevas responsabilidades".

El puesto de secretario de la provincia de Artemisa lo ocupará José Antonio Valeriano, quien dirigía el Departamento de Industria y Construcción del Comité Central del Partido.

"El pleno reconoció al compañero Ulises los resultados favorables alcanzados al frente del Partido en la provincia, particularmente el experimento en las estructuras de dirección", dijo la televisión local.

La provincia Artemisa y su vecina Mayabeque fueron creadas en 2010 y en ambas se aplica un ensayo desde hace casi un año con un nuevo modelo de gestión administrativa y dirección económica, dentro de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro, que pretende ser más eficaz y menos burocrática.

De acuerdo a sus resultados este experimento sería extendido al resto del país en el año 2015, según los planes previstos por el Ejecutivo de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha