Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido de López dice que se debe revisar la estrategia de la oposición venezolana

El Partido de López dice que se debe revisar la estrategia de la oposición venezolana

EFE

Caracas —

0

El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, dijo hoy que hay que hacer una “revisión profunda” de la estrategia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras los comicios del domingo en las que el chavismo se llevó la mayoría de las gobernaciones.

“Tenemos que pasar un proceso de revisión profunda de toda la estrategia opositora y de la Unidad para reunificarnos como sociedad democrática y enfrentar juntos a esta amenaza totalitaria y criminal que pretende secuestrar a los venezolanos solamente por sus negocios”, dijo el coordinador del partido, Freddy Guevara.

En una rueda de prensa, el también primer vicepresidente del Parlamento venezolano, dijo que es necesario “reconocer que se han cometido errores” y que “hay serias deficiencias pero siempre con el ánimo de buscar la reunificación de la oposición” y en ese sentido llamó a los políticos a tener un criterio común.

Asimismo, reiteró que desde ahora hay que luchar por un nuevo sistema electoral y destapar el “fraude” que aseguran se cometió el domingo en los comicios regionales, en los que la oposición logró cinco gobernaciones y el chavismo 18.

“Por lo tanto desde VP ratificamos que el 15 de octubre se realizó el proceso fraudulento más grande de nuestra historia”, agregó.

Indicó que no tienen “ningún tipo de duda” de que hay una gran cantidad de votos alterados, una situación que, dijo, fue generada a través de la “violencia” contra los testigos de la oposición y detalló que una muchacha fue agredida en el estado Zulia (noroeste) y terminó hospitalizada.

El opositor dijo que fue implementado el “fraude moderno”, algo que define como una suma “de elementos que en el fondo lo que genera es la imposibilidad de que la voluntad del pueblo pueda ser expresada en los resultados electorales”.

El “fraude moderno es sofisticado, el fraude moderno es complejo”, añadió.

El domingo se celebraron en Venezuela unos comicios regionales para definir los mandatarios de las 23 gobernaciones del país.

La autoridad electoral anunció los resultados de las elecciones el mismo día en que se celebraron, pero informó que el estado Bolívar quedaba pendiente y tras más de 48 horas el CNE proclamó como gobernador de esa región al candidato del chavismo, Justo Noguera.

Con esta proclamación, el chavismo logró 18 gobernadores mientras que la oposición obtuvo cinco.

En ese sentido, Guevara indicó que lo que sucedió en el estado Bolívar tras la proclamación de Noguera es un ejemplo del “fraude” que se ha cometido en las elecciones tras la desaparición de tres actas que afectaban al candidato opositor.

Guevara se refirió así al caso de Bolívar y dijo que al candidato opositor Andrés Velásquez le robaron la elección.

Etiquetas
stats