Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Socialista Europeo elige mañana a su cúpula

Bruselas —

0

El Partido Socialista Europeo (PSE) elegirá mañana un presidente y varios vicepresidentes en el IX congreso de la formación, entre los que se prevé el nombramiento de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Bajo el lema, “Juntos por la Europa que necesitamos” los delegados del PSE comenzarán su reunión este viernes con una cena de trabajo en Bruselas, mientras que prevén votar por sus candidatos este sábado a partir de las 08:30 GMT.

La presidencia de los socialistas europeos volverá a recaer en el ex primer ministro búlgaro Sergei Stanishev, que ocupa el cargo desde noviembre de 2011, cuando sustituyó al danés Poul Nyrop Rasmussen.

Una de las vicepresidencias -se elegirán entre tres y cinco- recaerá en la diputada socialista española Elena Valenciano, cuya candidatura fue presentada formalmente por su formación política.

La delegación socialista española que asiste a este congreso está encabezada por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PSOE lleva al Congreso de los socialistas europeos la segunda delegación más grande de Europa, con 27 miembros, tras la alemana, que sólo tiene uno más.

Fuentes del PSE explicaron a Efe que también optan a las vicepresidencias Jean-Christophe Cambadélis, de la Asamblea Nacional Francesa, y la británica del Partido Laborista Jan Royall.

Además de la elección de los nuevos cargos, que se encargará de anunciar el presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, el PSE definirá su agenda de trabajo para los próximos dos años, con la vista puesta sobre todo en las próximas elecciones europeas de junio de 2014.

A esos comicios los socialistas europeos concurrirán con el mismo programa en todos los países y con un candidato único para presidir la Comisión Europea.

Rubalcaba intervendrá mañana en el grupo de trabajo que se ha titulado “Juntos por la economía que necesitamos”, y en el que se plantearán las respuestas de la formación al a crisis y el modelo de crecimiento y empleo por el que apuesta el PSE.

El IX Congreso de los socialistas europeos definirá su agenda para los próximos dos años “apelando a una respuesta progresiva para la crisis y para trabajar juntos por la Europa que se necesita”, señaló la organización mediante un comunicado.

Durante las reuniones se celebrarán diferentes debates sobre democracia, economía y empleo.

Etiquetas
stats