eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partidos catalanes ajustan presupuesto tras el 27S y con la incógnita de otras en marzo

Los partidos catalanes han ajustado el presupuesto de la campaña electoral para las elecciones generales después del reciente desembolso de los comicios autonómicos del 27 de septiembre y con la incógnita de si habrá unos nuevos en marzo si JxSí y la CUP no alcanzan un pacto de investidura.

- PUBLICIDAD -
Partidos catalanes ajustan presupuesto tras el 27S y con la incógnita de otras en marzo

Según han explicado a Europa Press fuentes de los partidos, los presupuestos también son lo más "ajustados" posible debido al contexto de dificultad económica, que se suma a las numerosas citas electorales que se han concentrado en los últimos dos años, en los que también ha habido europeas y municipales.

El partido que menos gastará es En Comú Podem, que tiene previsto invertir en la campaña electoral 200.000 euros, una partida que ha conseguido a través de dos vías: de las aportaciones que han hecho los partidos que forman la confluencia --BComú, Podem, ICV, EUiA y Equo-- y de las donaciones que han hecho particulares a través de la página web.

El PP cuenta para su campaña en Cataluña con un presupuesto ligeramente superior, unos 350.000 euros, la mitad que Unió, que estima gastar entre 700.000 y 800.000 euros.

C's ha destinado cuatro millones de euros para toda España y fuentes del partido apuntan que es muy complicado conocer con exactitud la parte proporcional que se destinará a Cataluña: la partida global procede de préstamos bancarios y de donaciones de particulares a través de la web.

La candidatura de ERC tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que 800.000 irán destinados a 'mailing' y 650.000 a los actos de campaña, unas partidas que se han calculado en base a las expectativas electorales --los ingresos fluctuarán en función de los diputados que se obtengan--.

Sin datos del PSC, que no los ha facilitado, el mayor presupuesto lo tiene Democràcia i Llibertat (DL), que destinará a la campaña en torno a 2,1 millones de euros, de los que 950.000 se destinarán a 'mailing' y el resto a actos y estructura electoral, menos que en las anteriores generales pero lejos de los 3,7 millones que JxSí gastó en las catalanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha