eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partidos favorables al 'sí-sí' cierran campaña en Vic ante unas 4.000 personas

Representantes de CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y CUP han participado este sábado en Vic (Barcelona) en el acto unitario de final de campaña a favor del 'sí-sí' en el proceso participativo de este domingo ante unos 4.000 asistentes, ha cifrado la ANC en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Partidos favorables al 'sí-sí' cierran campaña en Vic ante unas 4.000 personas

El presidente de la Associació de Municipis per la Independència y alcalde de la localidad, Josep Maria Vila d'Abadal, ha abierto el acto, que ha contado con una interpretación de 'Els Segadors' del Cor Jove de l'Escola de Música de Vic.

El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha invitado a la población a votar en el proceso participativo y ha criticado que el Gobierno central "con la excusa de atacar el derecho a decidir, ataca derechos fundamentales como la libertad de expresión".

Antoni Castellà (UDC) ha advertido al Ejecutivo de Mariano Rajoy de que no podrá detener la voluntad de decidir de los catalanes, a quienes ha llamado a participar este domingo "tozudamente".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha esperado lograr niveles de participación elevados que hagan "reventar las urnas" a la hora del cierre de los puntos de participación.

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament Jaume Bosch ha resaltado que la voluntad de los ecosocialistas es lograr la independencia para construir un nuevo país con más derechos y libre de corrupción.

Marc Barnolas (CUP) ha asegurado que los ciudadanos no tienen "miedo" de expresarse y ha llamado a la movilización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha