eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pasan a disposición judicial los nueve hinchas ingleses detenidos en los altercados en Madrid

Los nueves hinchas del Leicester arrestados --ocho el martes por la noche y uno ayer por la tarde-- por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor han pasado esta mañana a disposición de los Juzgados de guardia de Plaza de Castilla, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Los aficionados del equipo británico, que este miércoles se enfrentó al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, donde han prestado declaración.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', tuvieron que intervenir anteayer ante un grupo de aficionados ingleses que estaban generando altercados, una actuación que se saldó con dos agentes y dos seguidores el equipo inglés heridos de carácter leve.

Los incidentes produjeron poco después de las 22 horas del martes en la céntrica Plaza Mayor, que ese día congregó a varios centenares de hinchas del Leicester. No obstante, a esa hora ya solo quedaba un grupo de medio centenar de aficionados ingleses.

En ese momento, los policías intervinieron con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados. Además, agentes de la Policía Nacional y dos aficionados ingleses fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios al presentar lesiones de carácter leve que no requirieron traslado hospitalario.

UN DETENIDO AYER

Los antidisturbios tuvieron que intervenir de nuevo ayer por tarde ante un grupo de aficionados del Leicester para evitar nuevos incidentes. Pese a que en un primer momento se informó de que las intervenciones se saldaron con dos detenidos, finalmente sólo fue uno, han indicado las mismas fuentes.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecian parte de los altercados protagonizados por aficionados del Leicester, algunos de los cuales portaban bengalas de color azul.

Los incidentes se han saldado con 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y otros cinco aficionados del equipo británico. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

HUMILLACIÓN A MENDIGAS

Además de estos sucesos, varios hinchas del equipo inglés protagonizaron este miércoles actos de humillación a un grupo de mendigas durante en la Plaza Mayor al burlarse de ellas arrojando monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas.

Según vídeos difundidos por varios medios de comunicación, los aficionados del Leicester han lanzándo monedas al suelo a un grupo de mendigas, haciéndoles correr detrás de ellas entre las risas de los hinchas.

Además, se han encendido varias bengalas con los colores del equipo británico (de color azul) que han puesto en alerta a los efectivos de la Unidades de Intervención Policial (UIP), que finalmente han tenido que intervenir para erradicar los altercados. Ante la intervención policial, un grupo de aficionados han lanzado botellas y latas a los policías.

El menosprecio ejercido por los aficionados del Leicester resulta muy parecido a los actos humillantes que protagonizaron hinchas del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.

Al igual que esta tarde, los actos de los hinchas holandeses también tuvieron lugar en la Plaza Mayor y en la previa de un partido que iban a disputar el PSV y el Atlético de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha