Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal y Bonvehí (PDC) se comprometen a “hacer” la independencia de Cataluña

Pascal y Bonvehí (PDC) se comprometen a "hacer" la independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el documento de su candidatura, '@ambtothom', aclaran que el PDC es un partido independentista y que su compromiso es llevar a cabo este objetivo: “Nuestro compromiso con conseguirlo va más allá y nos comprometemos a hacerla y construir un país donde valga la pena vivir”.

Para ello, planean ampliar la base social que da apoyo a favor del estado propio: “Tenemos mayoría en el Parlament y necesitamos ser más en la calle para hacer este sueño posible”.

Proponen hablar con aquellos que “todavía no lo ven claro, que tiene dudas y explicarles cómo puede mejorar su vida si disponemos de un estado”.

El modelo para Cataluña que defienden, acorde con el del partido, se basa en “la economía de mercado pero donde el bienestar de las personas esté en el centro de la acción política”.

“Un país donde todos tengan derecho a decidir sobre los aspectos de la vida, desde la escuela de sus hijos hasta el modelo familiar y donde se den segundas oportunidades”, añade el texto.

Etiquetas
stats