eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pascal y Bonvehí (PDC) se comprometen a "hacer" la independencia de Cataluña

Los cabeza de lista de la candidatura a liderar la Dirección Ejecutiva Nacional del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal y David Bonvehí, han presentado este viernes un decálogo en el que se comprometen a "hacer" la independencia de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Pascal y Bonvehí (PDC) se comprometen a "hacer" la independencia de Cataluña

En el documento de su candidatura, '@ambtothom', aclaran que el PDC es un partido independentista y que su compromiso es llevar a cabo este objetivo: "Nuestro compromiso con conseguirlo va más allá y nos comprometemos a hacerla y construir un país donde valga la pena vivir".

Para ello, planean ampliar la base social que da apoyo a favor del estado propio: "Tenemos mayoría en el Parlament y necesitamos ser más en la calle para hacer este sueño posible".

Proponen hablar con aquellos que "todavía no lo ven claro, que tiene dudas y explicarles cómo puede mejorar su vida si disponemos de un estado".

El modelo para Cataluña que defienden, acorde con el del partido, se basa en "la economía de mercado pero donde el bienestar de las personas esté en el centro de la acción política".

"Un país donde todos tengan derecho a decidir sobre los aspectos de la vida, desde la escuela de sus hijos hasta el modelo familiar y donde se den segundas oportunidades", añade el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha