Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas, Pascal y Bonvehí se reúnen para cerrar los flecos de la candidatura al PDC

Mas, Pascal y Bonvehí se reúnen para cerrar los flecos de la candidatura al PDC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que la reunión ha tenido lugar horas antes de que a las 20.00 horas de este miércoles se cierre el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, la dirección ejecutiva --integrada por 12 miembros--, la presidencia del Consell Nacional y el Defensor de los Asociados.

Tras la reunión, Pascal y Bonvehí han acudido al Parlament, donde hay pleno, para acabar de ultimar los detalles de una candidatura que se anunció poco después de que el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, renunciara a su aspiración de ser coordinador general.

De hecho, a Pascal y Bonvehí se les ha visto en la Cámara hablando con el diputado y alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla (Lleida), y con el diputado y alcalde de Valls (Tarragona), Albert Batet, dos de los nombres que podrían incorporar en su candidatura.

En paralelo, otras fuentes han explicado a Europa Press que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido con la consellera de Presidencia y futura vicepresidenta del PDC en tàndem con Mas, Neus Munté, y Turull.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha presentado a las 16.00 horas su candidatura a presidir el Consell Nacional, y Reagrupament hará lo mismo a partir de las 18.00 horas para copar la dirección ejecutiva.

Nova Convergència, la plataforma de Germà Gordó, tiene previsto reunirse una hora antes de que termine el plazo para decidir si presenta batalla para pilotar la dirección ejecutiva del partido.

Etiquetas
stats