Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal a la CUP: “Rompiendo fotos del Rey no ampliaremos la base social del independentismo”

Pascal a la CUP: "Rompiendo fotos del Rey no ampliaremos la base social del independentismo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa después de que seis diputados de la CUP --Benet Salellas, Eulàlia Reguant, Mireia Vehí, Gabriela Serra, Anna Gabriel, Joan Garriga y la miembro del Secretariado Nacional Núria Gibert-- hayan roto cada uno de ellos una foto del monarca en una comparecencia en el Parlament después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido a investigados por quemar fotos de Felipe VI en la Diada.

Según Pascal, los Mossos d'Esquadra han hecho su trabajo en la línea de garantizar la seguridad y se limitan a cumplir órdenes estrictas de los jueces: “El Govern ni quiere, ni puede, ni debe ponerse en una decisión judicial. Pedimos que no se pongan en el mismo saco el trabajo de los Mossos y el del proceso político catalán”, ha añadido.

En su opinión, los políticos deben intentar convencer y dar argumentos para ampliar la base social independentista, y ha avisado de que no dejarán que “nadie se pueda cargar con una determinada pátina el ambiente” que rodeaba el proceso soberanista, y más cuando considera que el adversario que deben combatir es el Estado.

“No reivindicamos la desobediencia, no somos los de las microrupturas”, ha recalcado Pascal, que no cree que este hecho tenga consecuencias en la negociación presupuestaria entre el Govern y la CUP.

Para la dirigente del PDECAT, no tendría sentido y los anticapitalistas se equivocarían “mucho” si lo pagaran con las cuentas cuando, a su juicio, no tiene nada que ver la detención con los Presupuestos.

Etiquetas
stats