Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal (PDECAT) carga contra el “populismo” de los 'comunes' y su retórica

Pascal (PDECAT) carga contra el "populismo" de los 'comunes' y su retórica

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha avisado este lunes del “populismo” que representan los 'comuns' una vez han llegado a las instituciones, y que están a punto para confrontarse democráticamente con ellos si la carta de presentación de su nuevo proyecto se basa en la gestión de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.

“Ahora el populismo ha llegado a las instituciones y es la hora de la política aplicada. Y aquí es donde la retórica espumosa no aguanta el contraste con la realidad”, ha sostenido en un artículo publicado en El Periódico recogido por Europa Press.

Según Pascal, mientras desde los 'comunes' instan a un cambio de hegemonías, desde el PDECAT quieren erigirse como los que dan esperanza y sentido a una política que debe ser útil: “Para nosotros, el marxismo sigue en la buhardilla de la historia. Es el mundo del antes de ayer”.

También les ha llamado a aclararse en lo relativo a su defensa de Catalunya si no quieren ser “una sustitución resignada del PSC”, una canción que ya se escuchaba tiempo atrás, ha recalcado.

CONSTRUCCIÓN BASADA EN “LA CRÍTICA”

En su opinión, los 'comunes' deben aceptar que lo que encarnó Convergència durante años, y lo que de nuevo quiero aportar el PDECAT, “no es una anomalía”, y ha acusado al portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, de basar la construcción del nuevo proyecto en la crítica a su partido.

“Nosotros no nos afirmaremos, ni construiremos, en la negación del contrincante político, que es lo que claramente busca el movimiento de los 'comunes' cuando afirma que nació para sacar al PDECAT de las instituciones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats