Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal pide a los dirigentes de la nueva CDC que se dediquen al partido “de verdad”

Pascal pide a los dirigentes de la nueva CDC que se dediquen al partido "de verdad"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Quien se dedique el partido lo tiene que poder hacer de la forma más intensa posible, no a ratos; de verdad”, ha explicado en declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press.

Pascal lo ha dicho después de que este miércoles el líder de CDC, Artur Mas, se postulara para el liderazgo y propusiera a la portavoz del Govern, Neus Munté, como su número dos en la nueva formación.

Pascal ve compatible tener un cargo institucional y uno de partido, pero ha remarcado que aquellos que se dediquen a la formación tienen que saber que el nacimiento de toda organización política es algo “trascendental”.

La portavoz ha destacado que, si así lo avalan los asistentes al Congreso que empieza este viernes, tanto el régimen de incompatibilidades o si hay primarias, lo fijará la gente: “Muchos decidirán para muchos y no unos pocos para muchos”.

Las bases fundacionales del nuevo partido lo definen como soberanista y no como independentista, y se ha mostrado “convencida” de que en el congreso se debatirá si incluir este segundo término en la definición de la organización.

'OPERACIÓN CATALUÑA'

Ha calificado de “vergüenza” la existencia de una 'Operación Catalunya' contra el proceso soberanista, y no ha descartado nuevas querellas como la que anunciaron la semana pasada contra el ministro de interior en funciones Jorge Fernández Díaz.

También ha asegurado que, pese a aceptar reunirse con Mariano Rajoy, CDC votará en contra de su investidura porque no ve al presidente en funciones en disposición de aceptar demandas como un referéndum.

Etiquetas
stats