Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascual Sala considera que la financiación autonómica es perfectible y podría ser más realista

Pascual Sala considera que la financiación autonómica es perfectible y podría ser más realista

EFE

Valencia —

0

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha considerado hoy que el modelo actual de financiación autonómica es “perfectible” y podría ser “más ajustado a la realidad”, si bien ha eludido opinar sobre la posible inconstitucionalidad del mismo.

Sala ha realizado estas declaraciones tras la presentación del libro “Comentarios al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”, en cuya redacción ha participado.

Preguntado por la constitucionalidad del actual sistema de financiación autonómica, Sala ha explicado que no puede “anticipar opiniones” en este sentido, aunque ha afirmado que “sin duda alguna es perfectible y puede ser más ajustado a la realidad”.

También se ha pronunciado ante los periodistas sobre este asunto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha acudido al acto y ha opinado que las arcas de la Comunidad Valenciana no sufrirían los niveles de déficit actuales si el Gobierno hubiese financiado esta región igual que la media estatal.

“Yo me levanto igual que el resto de voces del Gobierno valenciano exigiendo el mismo trato que el resto de comunidades, pero hay que ser conscientes de que es un momento difícil. Podemos llenar páginas de periódicos sobre el tema -en alusión a la denominada 'deuda histórica' del Gobierno central con la Comunidad Valenciana-, pero la realidad es la que es”, ha añadido.

Etiquetas
stats