eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Passos Coelho afirma que ha cumplido su misión, "prescindir de la troika"

- PUBLICIDAD -
Passos Coelho afirma que ha cumplido su misión, "prescindir de la troika"

Passos Coelho afirma que ha cumplido su misión, "prescindir de la troika"

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, defendió que su Gobierno realizó un "esfuerzo colosal" para conseguir cumplir su principal misión, la de "prescindir de la troika", a la que tuvieron que llamar los socialistas.

"Nosotros no necesitamos a la troika para hacer lo que es necesario, pero hubo quien durante años no hizo lo que era necesario y tuvo que llamar a la troika", dijo el conservador Passos Coelho en un mitin que se prolongó hasta la madrugada de hoy, cuando se cumple un año desde que Portugal cerró con éxito su programa de rescate.

El plan de asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue solicitado oficialmente en 2011 durante el Gobierno socialista y también fue firmado por los conservadores.

Passos Coelho y su "número dos", Paulo Portas, eligieron el primer aniversario de la salida de la troika para celebrar el acuerdo de coalición alcanzado entre los partidos que lideran, el socialdemócrata PSD y el democristiano CDS, de cara a las elecciones legislativas de otoño.

El jefe del Ejecutivo portugués aseguró que la coalición logrará dar a los portugueses la certeza de que no volverá a ser necesaria una troika para mostrar a sus socios europeos y del resto del mundo que "Portugal sabe lo que quiere".

"La economía está mejorando, la confianza está de vuelta. ¿Por qué y para qué, si las cosas son así, volver atrás y poner todo en riesgo?", se preguntó Passos Coelho, que en ocasiones anteriores ya había criticado que el programa de los socialistas supone una "vuelta al pasado".

El mensaje de "misión cumplida" también fue empuñado por Portas, quien subrayó que Lisboa consiguió una "salida limpia" del rescate.

"No les pedimos ni más tiempo, ni más dinero. Tuvimos una salida limpia y nadie impuso un programa cautelar", recordó.

Los líderes del PSD y del CDS anunciaron que volverían a acudir a las elecciones en coalición el pasado 25 de abril, un día cargado de simbolismo para los portugueses porque se celebraba el 41 aniversario de la Revolución de los Claveles, la sublevación militar que acabó con la dictadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha