eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Passos Coelho defiende la unidad de España y avisa a los catalanes de la pérdida de derechos

- PUBLICIDAD -
Passos Coelho defiende la unidad de España y avisa a los catalanes de la pérdida de derechos

Passos Coelho defiende la unidad de España y avisa a los catalanes de la pérdida de derechos

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha defendido hoy ante el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la unidad de España y ha advertido de que una Cataluña independiente haría que los tratados de la UE no reconocieran los derechos que como europeos tienen los catalanes.

Rajoy se ha reunido con Passos Coelho en Bruselas poco antes del inicio del Consejo Europeo extraordinario que analiza hoy en Bruselas la crisis de los refugiados en la UE.

En declaraciones al término de esa reunión y junto al jefe del Ejecutivo español, su homólogo portugués, al ser preguntado sobre el debate independentista en Cataluña, ha subrayado que no quiere interferir en cuestiones internas de otro país.

Pero a renglón seguido ha destacado la antigua relación de amistad entre España y Portugal y ha explicado que, en ese contexto, considera muy importante "mantener una España unida con su integridad territorial".

Ha recordado que la Comisión Europea ya ha advertido de que una Cataluña independiente provocaría que este territorio no estuviera dentro de las fronteras de la UE y los tratados no se le podrían aplicar.

"Y creo que los catalanes no podrían ver sus derechos europeos reconocidos dentro de los tratados", ha insistido Passos Coelho en la misma línea de otras voces de líderes internacionales durante las últimas semanas.

El primer ministro portugués ha insistido en que lo que él desea es poner de manifiesto la amistad entre España y su país desde hace mucho tiempo y la conveniencia de una voz común entre los dos países para defender los intereses de ambos.

"España y Portugal tienen una voz muy respetada en la UE y me gustaría que eso continuase por el mismo camino para el futuro", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha