Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Passos Coelho niega discrepancias en su Gobierno sobre los nuevos ajustes

EFE

Madrid —

0

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, negó hoy la existencia de discrepancias en el seno de su Gobierno en relación con los nuevos ajustes que debe acometer, en concreto con su ministro de Asuntos Exteriores, Paulo Portas, líder del CDS-PP.

En una rueda de prensa junto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al término de la cumbre hispano-portuguesa, celebrada en Madrid, Passos Coelho fue preguntado sobre supuestas discrepancias con Portas, cuyo partido conforma el Gobierno portugués junto a los socialdemócratas del PSD, liderado por el primer ministro.

Portas, quien estuvo presente en la rueda de prensa, había declarado días atrás que crear una tasa especial para los pensionistas, como se barajaba entre las nuevas medidas de austeridad, “es una línea que no se puede atravesar”.

Al ser preguntado por esas diferencias, Passos Coelho aseguró: “No hay ninguna discrepancia en el Gobierno”.

Recordó que tanto él como Portas han expresado estar de acuerdo en el marco de las reformas que necesita el país y respecto a las pensiones subrayó que los dos han hecho hincapié en que las modificaciones se iban a hacer intentando minimizar el impacto en la renta de los jubilados.

“Las preocupaciones manifestadas tanto por el CSD como por el PSD figuran en las medidas a medio plazo para el periodo 2014-2015”, garantizó.

Passos Coelho negó que el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, haya convocado al Consejo de Estado luso por la existencia de discrepancias y ha explicado que lo ha hecho para analizar las perspectivas económicas del país tras el fin del programa de asistencia financiera por parte de la UE.

“El presidente de la República quiere saber lo que Portugal tiene que hacer para preparar ese futuro”, precisó.

Asimismo, explicó que el Consejo de Ministros que ayer presidió en Lisboa analizó las condiciones tras la séptima evaluación a Portugal por parte de la troika (Comisión Europea, FMI y Banco Central Europeo) después del rescate de la UE.

Etiquetas
stats