Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Passos Coelho: ser exigente con Grecia no implica querer tumbar su Gobierno

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, aseguró hoy que haber sido “exigente” con Grecia no implica el deseo de “tumbar” al Gobierno de ese país, después de los reproches del líder griego, Alex Tsipras, contra Portugal y España.

Ser “exigentes” con Grecia, como otros ejecutivos de la Unión Europea (UE), “no puede ser considerado, de ninguna manera, como una tentativa de tumbar gobiernos o de conspirar contra gobiernos”, dijo hoy a los periodistas el dirigente conservador luso.

El pasado sábado en el Comité Central de su partido, el izquierdista Syriza, Tsipras denunció que los gobiernos de centro derecha de Portugal y España “trataron de llevar a Grecia al abismo” en las negociaciones con la UE para evitar “un riesgo político interno” en sus países, que tienen elecciones a finales de este año.

“No mandé ninguna queja, simplemente, por los medios diplomáticos adecuados, transmití mi perplejidad sobre las declaraciones proferidas”, aseveró Passos Coelho.

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy haber recibido las comunicaciones de protesta de los Gobiernos de Portugal y España sobre la postura del líder griego, pero rehusó hacer comentarios.

Más contundente en su respuesta fue el eurodiputado portugués Nuno Melo, que es además vicepresidente del CDS-PP, pequeño partido que gobierna Portugal en coalición con el conservador Partido Social Demócrata (PSD) de Passos Coelho.

“Acusar a Portugal y España de querer derrumbar al Gobierno griego de Syriza, como hizo Alexis Tsipras, entra en el dominio de la alucinación”, comentó Melo en las redes sociales.

Etiquetas
stats