Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Passos Coelho excluye de momento medidas para rebajar el déficit en 2015

EFE

Lisboa —

0

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, excluyó, de momento, medidas adicionales para asegurar un déficit menor al 3 % del PIB, aunque no descartó “un ajuste de estrategia” en el futuro si fuese necesario.

“No voy a asustar a los portugueses con medidas que no sé si serán necesarias. En este momento, nada justifica presentar nuevas medidas, ya sean del lado de los gastos, ya sean del lado de los ingresos”, dijo hoy Passos Coelho en Algés, a las afueras de Lisboa.

La Comisión Europea (CE) pronostica que Portugal no logrará cerrar el próximo ejercicio con un déficit menor al 3 % (prevé un 3,3 %), mientras que el Ejecutivo asegura que se situará en el 2,7 %.

Pero “aquí estaremos dispuestos a ajustar nuestra estrategia, si alguna cosa que podamos identificar durante los próximos meses aconseja esa alteración”, matizó el primer ministro, cuyo Gobierno acaba de aprobar los Presupuestos del 2015, austeros por cuarto año consecutivo.

Etiquetas
stats