Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor y Gómez-Pomar reiteran la plena colaboración de Renfe con la justicia

Feijóo descarta "juicios paralelos" para "condenar" la política ferroviaria del PSOE

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, han reiterado hoy que la compañía ferroviaria está colaborando con la Justicia para aclarar el accidente de tren ocurrido en julio pasado en Santiago de Compostela.

En declaraciones en el pabellón que Fomento ha instalado en Fitur, Pastor ha dicho que Renfe está trabajando permanentemente en colaboración con la administración de Justicia “para que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió”, porque el Gobierno se debe a las víctimas y “para que se esclarezca la verdad y el juez pueda seguir trabajando”.

Al respecto, Gómez-Pomar ha añadido que Renfe en cuanto ha tenido conocimiento de cualquier incidencia o documentación que puede tener relación con el accidente ha abierto una investigación y la ha puesto a disposición del juez.

Esta “plena colaboración y transparencia con las autoridades judiciales” va a continuar, ha precisado el presidente de Renfe.

Renfe ha enviado al juzgado de Santiago que investiga el accidente documentación relativa a la advertencia que el jefe de maquinistas José Ramón Iglesias Mazaira realizó en el año 2011 sobre las particularidades de esa línea ferroviaria.

En uno de los documentos enviados, Mazaira señala que la señalización en vía del tramo donde se produjo el descarrilamiento cumplía la normativa vigente así como que en la formación impartida al personal de Renfe se llamaba la atención sobre las particularidades de la línea, incluida la frenada del tren hasta 80 kilómetros por hora, con el objetivo de reforzar la seguridad.

Etiquetas
stats