eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor y Gómez-Pomar reiteran la plena colaboración de Renfe con la justicia

- PUBLICIDAD -
Feijóo descarta "juicios paralelos" para "condenar" la política ferroviaria del PSOE

Feijóo descarta "juicios paralelos" para "condenar" la política ferroviaria del PSOE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, han reiterado hoy que la compañía ferroviaria está colaborando con la Justicia para aclarar el accidente de tren ocurrido en julio pasado en Santiago de Compostela.

En declaraciones en el pabellón que Fomento ha instalado en Fitur, Pastor ha dicho que Renfe está trabajando permanentemente en colaboración con la administración de Justicia "para que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió", porque el Gobierno se debe a las víctimas y "para que se esclarezca la verdad y el juez pueda seguir trabajando".

Al respecto, Gómez-Pomar ha añadido que Renfe en cuanto ha tenido conocimiento de cualquier incidencia o documentación que puede tener relación con el accidente ha abierto una investigación y la ha puesto a disposición del juez.

Esta "plena colaboración y transparencia con las autoridades judiciales" va a continuar, ha precisado el presidente de Renfe.

Renfe ha enviado al juzgado de Santiago que investiga el accidente documentación relativa a la advertencia que el jefe de maquinistas José Ramón Iglesias Mazaira realizó en el año 2011 sobre las particularidades de esa línea ferroviaria.

En uno de los documentos enviados, Mazaira señala que la señalización en vía del tramo donde se produjo el descarrilamiento cumplía la normativa vigente así como que en la formación impartida al personal de Renfe se llamaba la atención sobre las particularidades de la línea, incluida la frenada del tren hasta 80 kilómetros por hora, con el objetivo de reforzar la seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha