eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor impone el collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Kazajstán

Preside el Día de España en la Exposición Internacional de Astana, donde nuestro país presume de liderazgo en las energías renovables

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor impone el collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Kazajstán

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbayev, a quien ha impuesto el collar de la Orden de Isabel la Católica, concedido por el Gobierno español.

Pastor se ha desplazado a Astana para presidir el Día de España en la Exposición Internacional que se celebra en la capital de Kazajstán, una cita en la que nuestro país presume de su liderazgo en energías renovables.

Durante el acto central de celebración del Día de España, en el pabellón español, que lleva por lema 'Energía para el planeta', Pastor ha enfatizado la posición privilegiada de las empresas nacionales en el desarrollo de las energías limpias y ha recordado su importancia para seguir avanzando en el cumplimiento de los acuerdos del Tratado de París.

En concreto, ha destacado que España es el cuarto país del mundo en capacidad de producción de energías renovables per cápita, el primer productor mundial de energía solar de concentración y el segundo país europeo en generación de energía eólica (quinto en todo el mundo).

"Ese liderazgo se asienta en dos pilares: la capacidad de estas empresas de integrar a gran escala las energías renovables en la red y el enorme potencial de la industria energética renovable española", ha apuntado.

RELACIONES BILATERALES

Además, ha recordado las crecientes e intensas relaciones entre España y Kazajstán desde que este país alcanzó su independencia hace 25 años. Según ha remarcado, el intercambio comercial anual entre ambos países se aproxima a los mil millones de euros.

En este sentido, la presidenta del Congreso ha deseado un afianzamiento de las relaciones comerciales, diplomáticas y culturales entre los dos países en los próximos años.

La exposición internacional de Astaná, que abrió sus puertas el pasado 10 de junio bajo el lema 'Energía para el futuro', cuenta con 137 participantes que pertenecen a 115 países y a 22 organizaciones internacionales. Su principal objetivo es el de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha