Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor (PSE) dice que Urkullu oculta sus coincidencias con el PP poniendo la ikurriña

Pastor (PSE) dice que Urkullu oculta sus coincidencias con el PP poniendo la ikurriña
Bilbao —

0

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha afirmado que hoy que el objetivo del PNV es “ir desmantelando en Euskadi el sistema de bienestar” y ha acusado al presidente de esta formación, Iñigo Urkullu, de ocultar “sus coincidencias con el PP poniendo la ikurriña por delante” y “cortejando” a Bildu.

Pastor ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que también ha informado de la decisión adoptada ayer en la Ejecutiva Nacional del partido de proponer por “unanimidad” a Patxi López como candidato a la reelección a lehendakari.

Tras explicar el calendario que se inicia ahora en el seno de partido para la elaboración de listas y programa electoral, Pastor se ha centrado en destacar el “liderazgo político” de López y la “seguridad” que éste ofrece a la sociedad vasca tras su “bagaje de Gobierno”.

Ha situado al lehendakari como “la verdadera referencia de la defensa” del autogobierno vasco, al resistir con “uñas y dientes” a los recortes del Gobierno del Mariano Rajoy, frente a la actitud que han mantenido los “falsos patriotas vascos” de PNV, Bildu y PP.

Pastor ha asegurado que el único “proyecto concreto y claro” es el que ofrece López, porque los demás “están por descubrir, cuando no enterrados en la agenda oculta que aspirantes como Urkullu se guardan en el cajón y no se atreven a enseñar”.

No ha querido entrar en determinar por qué circunscripción podría ir López -se da por seguro en el PSE que irá por Álava, no por Bizkaia-.

Tampoco ha querido confirmar si finalmente se confirma el puesto simbólico -el último- que pretende ocupar en las listas de Gipuzkoa el actual presidente del partido, Jesús Eguiguren, quien ha expresado su deseo de abandonar la primera línea política.

Las listas serán finalmente aprobadas por un nuevo Comité Nacional que se celebrará el 8 de septiembre y el proceso culminará con una Conferencia Política los próximos 22 y 23 de septiembre en la que se dará el visto bueno definitivo al programa electoral del partido.

Etiquetas
stats