Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor (PSE) lamenta que “hay quien extrema el discurso” en las primarias como si fueran enemigos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido al proceso de primarias en que el PSOE está inmerso de cara a la elección de su secretario general y ha considerado que “defender tu proyecto no tiene que significar que tengas que denigrar a los otros”.

Tras mostrar su confianza en que se clarifique el liderazgo que debe “regir el PSOE”, ha confiado en que sean capaces de hacerlo “con espíritu de compañerismo, manteniendo las diferencias que cada uno pueda tener respecto al modelo de partido”.

“Que al día siguiente seamos capaces de llegar a un acuerdo solvente que nos ponga en el lugar que nos merecemos”, ha indicado, para añadir que, no obstante, “por desgracia”, se dan diversas actitudes, ya que “hay quien está extremando mucho el discurso, aunque no podemos tratarnos entre compañeros como si fuéramos enemigos”.

En este sentido, ha recordado que las primarias eligen al secretario general, pero luego hay que elegir una ejecutiva y “ése es el momento de intentar coser, aunar esfuerzos y recomponer situaciones y consensos básicos que nos haga recuperar el papel que hemos perdido los últimos años”.

Por otro lado, ha reconocido que le parece muy bien que Pedro Sánchez reivindique que su proyecto es del siglo XXI, “pero eso no quiere decir que Patxi López o Susana Díaz no lo sean”.

“Defender tu proyecto no tiene que significar que tengas que denigrar a los otros. Uno tiene sus preferencias o simpatías pero todos son compañeros”, ha finalizado.

Etiquetas
stats