Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor evita poner fecha al Pleno que pide toda la oposición para que Guindos explique el 'caso Soria'

Pastor evita poner fecha al Pleno que pide toda la oposición para que Guindos explique el 'caso Soria'

EUROPA PRESS

MADRID —

Todos los partidos, a excepción del PP, han apoyado este jueves en la Junta de Portavoces la petición del PSOE y Unidos Podemos de convocar una sesión plenaria la próxima semana para que Guindos explicara este asunto.

Sin embargo, en la reunión de la Mesa que ha tenido lugar inmediatamente después, Pastor ha obviado el planteamiento de la Junta de Portavoces al no fijar el Pleno reclamado y limitarse a someter a votación el borrador del calendario de sesiones que estaba pendiente de aprobación y que programa la primera de ellas para el 27 de septiembre.

En esa votación, el PP ha apoyado ese borrador, el PSOE y Unidos Podemos lo han rechazado y Ciudadanos ha optado por la abstención. Es decir, ahora mismo el Congreso no tiene calendario de plenos, lo que no quita para que la oposición intente forzar que Guindos dé explicaciones sobre Soria en el primer Pleno que se convoque, una vez que se apruebe el nuevo calendario.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats